sábado, 25 de junio de 2022

¿Qué significa hacer trading?

 ¿Qué significa hacer trading?

En las últimas semanas he recibido varios correos preguntándome sobre el "trading", así que hago un pequeño resumen de la serie de reglas para buenos especuladores que estoy publicando para explicar un poco más sobre el trading de los mercados financieros.
El trading es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de obtener beneficios a lo largo del tiempo. A diferencia de "invertir", el comercio es más corto; Meses, semanas, días, horas, incluso minutos. Puede operar con divisas, materias primas, acciones, futuros y más. La globalización y el advenimiento de la tecnología significan que el comercio ahora está al alcance de todos y experimentan el frenesí del comercio rápido en los mercados financieros.


 
Pero ojo, sabes muy bien que convertirse en un experto en cualquier campo requiere práctica y estudio, y lo mismo se aplica al trading. Se pide a las personas interesadas en el comercio que evalúen sus propios riesgos y se tomen su tiempo para comprender los principios más importantes del comercio.

Por lo general, en la mayoría de los cursos o conferencias, se nos enseñan dos principios de éxito en el mercado:
1- Comprar a bajo precio y vender a alto precio
2- Sigue la dirección
 
Y para ser honesto, esto no es necesariamente cierto. Si estás comprando barato, estás yendo contra la corriente, no la estás persiguiendo. Y si sigues la tendencia, lo que haces es comprar caro y vender caro. El momento en que comencemos a deshacernos de estos conceptos erróneos y entendamos el comportamiento real del mercado será el momento en que podamos tener éxito en nuestras operaciones.
 
Pero ¿qué significa esto? Os cuento que soy un gran aficionado al fútbol y al tenis, y así como me encanta leer noticias, también soy lector de blogs deportivos. Hace unos años leí una columna sobre fútbol del ex futbolista argentino Diego Latorre en el diario El País. Desde España, en uno de sus artículos, Latorre salió con una frase que me hizo pensar unos minutos: "Hay un momento perfecto para un pase: el momento en que un transeúnte está pensando. Chocas con él. Tarda mucho". de tiempo, espacio y velocidad para crear un escenario tectónico.” Y más: tienes que controlar la rotación y la fuerza de golpeo para que el receptor se beneficie. Abriendo esta frase, encontré una analogía perfecta entre el momento perfecto cuando se lanza un pase de gol (con otras adiciones) y el momento perfecto cuando se realiza un peloteo.

Al operar, deberá aprender a identificar cuándo las cosas convergen para tener una alta probabilidad de ganar dinero, pero también debe poseer ciertas características, como la gestión de riesgos y la psicología. Todo esto debe ser consistente y predecir que las probabilidades están a tu favor.
 

¿Cómo determinas el momento adecuado?



 Al invertir, la sincronización perfecta es importante pero no necesaria, recuerde que al invertir, el tiempo hasta la madurez puede llevar años. Como inversionista, he tenido acciones en Google, Amazon y Disney durante varios años (suelo preferir los periódicos extranjeros), y si mi memoria no me falla, estas transacciones no requieren una sincronización perfecta de acuerdo con el tiempo y el mercado. Como trader, que es mi especialidad, soy un trader de centro y un swing trader, lo que significa que mis operaciones suelen durar unos días o semanas en promedio. En el comercio, es necesario identificar ese momento perfecto, ese momento único (el momento en que los pensamientos del corredor y el corredor chocan), y por esta razón, construyo mi lectura de patrones específicos de precio en muchos instrumentos nocturnos. Puedo pasar días o incluso semanas sin operar, porque solo cuando cambio los patrones que conozco y conozco. Le digo, no es fácil, primero se necesita experiencia e investigación para aprender los patrones de precios, luego se necesita disciplina para que pueda apegarse a su plan de negociación correctamente sin cometer errores. A algunas personas les resulta sorprendentemente natural, a otras (como a mí) les cuesta aprender e incluso torturar, pero como decía antes, sólo la perseverancia marca la diferencia entre quien les gana y quien consigue sus objetivos. ¿Por qué quieres comerciar?

Principalmente porque el potencial de ganancias es ilimitado. Luego, en el comercio, el éxito o el fracaso pueden verse influenciados por otras personas y circunstancias fuera de su control, pero no así en el comercio, el comercio le brinda la libertad personal correcta y si se convierte en un buen comerciante, las posibilidades son infinitas. Pero tenga cuidado, el comercio es arriesgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejores plataformas de trading

 Mejores plataformas de trading Si desea invertir practicando el trading, debe conocer las mejores plataformas de trading donde no solo podr...